Es un privilegio excepcional cultivar los campos del Parque Natural del Delta del Ebro, un espacio protegido donde se respira la esencia arrocera de años y años de tradición. Su extensión de casi 22.000 hectáreas permite recoger 120 millones de kilos de arroz en cáscara (el 98,5% del total de Cataluña y el 20% de España) que acabarán convirtiéndose en 70 millones de kilos del arroz blanco más apreciado por los consumidores y de las variedades Bahía y Bomba. Un lugar donde, en abril, el tiempo parece que se para cada vez que el agua vuelve a inundar los campos de cultivo hasta que comienza la siembra. Una fiesta de colores y brillos que culmina a mediados de septiembre dando paso a la gran fiesta de la recogida. Un ciclo que da fe del aprecio por esta tierra y por un cultivo respetuoso con el medio ambiente, que consigue la armonía perfecta entre la explotación agraria y los valores naturales de un Parque único en el mundo.
Toda la información esencial en un solo lugar.
Arrossaires del Delta de l’Ebre ha estat beneficiada pel projecte Rice FertiSat, que utilitza imatges per satèl·lit per optimitzar la fertilització nitrogenada en el cultiu de l’arròs, millorant l'eficiència i la sostenibilitat agrícola.
"Projecte finançat a través de l'Operació 16.01.01 de Cooperació per a la innovació del Programa de desenvolupament rural de Catalunya 2014-2022."